3/03/2009

7. Fabricación de camiones multiproposito utilitarios 4x4

Autor: Jorge Elías
A. Proyecto: Fabricación de camiones SAMIL 20
Resultado de imagen para SAMIL 20
B. Fundamentación: Los Camiones SAMIL (Sudáfrica Militar) son los vehículos estándar de transporte logístico de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, fabricados en Rosslyn, Pretoria. La versión civil de estos camiones se denominan Samag (Sudáfrica Magirus). La producción de estos vehículos terminó en 1998. Estos camiones tienen un chasis de alta resistencia, lo que los hace capaces de hacer frente a las condiciones fuera de la carretera y, por tanto, un vehículo ideal para el Ejército de Sudáfrica. 
En los últimos años, estos camiones han sido reacondicionados y remanufacturados poniéndose a disposición del sector privado y los vehículos han sido vendidos a los grupos mineros, exploración de las empresas, los contratistas, los agricultores y muchas otras organizaciones en ámbitos como el turismo y la silvicultura con excelentes resultados.
Debido a características de su diseño y para lo que fue fabricado, es un camión 4x4, de simple construcción, apto para tareas utilitarias, especialmente en zonas rurales y caminos deteriorados, de bajo costo de fabricación debido a su tecnología simple y probada en terrenos agrestes de Sudáfrica.

Resultado de imagen para SAMIL 20 Mk II


C. Objetivos generales: 
- Fabricar un camión multipropósito utilitario, de tracción 4x4 que permita efectuar tareas en construcción, minería, transporte de tropas, tareas forestales, agrarias y de seguridad. 
- Permitir su construcción integral autóctona.
- Proporcionar una plataforma táctica y logística de dos toneladas de fabricación simple.
- Posibilitar la adquisición de un camión 4x4 de bajo costo al alcance de población rural. 
Incrementar la movilidad a campo traviesa y en todo terreno de las FFAA, FFSS y Defensa Civil.

Resultado de imagen para SAMIL 20


D. Lugar: Fabricaciones Militares
samil 20-ott

E. Recursos necesarios:
1. Acuerdo de fabricación bajo licencia con SAMAG (Sudáfrica)
2. Adaptar las instalaciones de FM para su construcción
3. Actualizarlo al medio geográfico del propio país.
4. Adaptar a este camión, los accesorios fabricados por las empresas multipartistas locales empleados en otros vehículos para alcanzar un 100% de construcción nacional.

Imagen relacionada
Resultado de imagen para SAMIL 20 Mk II
Imagen relacionada

F. Características técnicas del camión SAMIL 20 (versión civil: Samag 20):
El Samil 20 es una actualización del Magirus Deutz 130M7, 4x4, de 2 toneladas (carga). Los primeros 20 Samil modelo Mark I eran refrigerado por aire, pero más tarde la Samil 20 Mark II fueron equipados con un motor diesel Atlantis (ADE) refrigerado por agua de motor, debido a las restricciones a a causa de las sanciones que sufrió Sudáfrica por el apartheit. También se le modificó la transmisión y amplió el tanque de combustible.
Resultado de imagen para SAMIL 20

Especificaciones:
Origen: Sudáfrica
Fabricante: SAMAG
Tipo: Transporte logístico
Configuración: 4 x 4
Capacidad de la cabina: 1 + 1 personas
Tropa: 10 soldados
Peso vacío: 4580 kg
Carga máxima: 2000 kg
Largo: 5,69 m
Ancho: 2,43 m
Alto: 2,82 m
Motor: Deutz F6L913 de 6128 cc, diesel, con 104 HP a 2650 rpm
Caja de cambios: ZF S5-35 de 5 marchas sincronizadas
Caja de transferencia (Alta-baja): ZF Z65
Velocidad máxima: 90 km/h
Rodado: Todo terreno 14.50 x 20
Frenos: de potencia asistidos por un sistema doble hidráulico/aire
Despegue del piso: 460 mm

Fuente: Blog Desarrollo y Defensa

También pueda interesarle:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...